Conoce más sobre Andalucía TRADE
Andalucía TRADE, la Agencia Empresarial para la Transformación y el Desarrollo Económico, es un ambicioso proyecto del Gobierno andaluz destinado a dar respuesta a una necesidad histórica y una demanda del sector productivo de la comunidad, que permita transformar y desarrollar todo el potencial económico de Andalucía a través de sus empresas: tener una entidad única de relación con la Administración Pública andaluza y que esa relación sea ágil, eficiente y efectiva para su desarrollo.
Fomento empresarial, innovación, transferencia de conocimiento, internacionalización y atracción de inversiones son ámbitos de actividad y apoyo que la Junta de Andalucía ha venido prestando de manera dispersa a través de diferentes entidades y consejerías, y que ahora se unen en Andalucía TRADE.
Se trata de un proyecto ambicioso y prioritario que cuenta con la participación de los representantes empresariales y que actúa de forma horizontal en todos los ámbitos de competencia económica del Gobierno andaluz. Su Consejo Rector, presidido por la consejera de Economía, Hacienda y Fondos Europeos, cuenta con la participación de todas las consejerías con competencias en el desarrollo económico, la industria, el empleo, la acción exterior, la innovación y el conocimiento.
La economía andaluza es una economía abierta al mundo, cuyo desarrollo va más allá de nuestras ocho provincias y con un sector exterior que muestra su competitividad en todo el mundo. Por ello, Andalucía TRADE actuará en nuestra comunidad, desde nuestra sede central en el PCT Cartuja de Sevilla y las gerencias provinciales; pero también en España, con dos puntos estratégicos en Madrid y Barcelona; y en todo el mundo, con una Red Internacional que presta servicios a las empresas en más de 70 países, a través de más de 40 sedes.
De esta forma, Andalucía TRADE se configura con cuatro líneas principales de trabajo: Fomento Empresarial, asistiendo a empresas y autónomos desde sus inicios; Desarrollo de Negocio, a través de la transferencia del conocimiento, compra pública de innovación, inteligencia de negocio, sectores estratégicos, espacios productivos, servicios avanzados, etc.; Financiación Empresarial, mediante apoyo al desarrollo industrial, a la I+D+i empresarial; y a la Internacionalización, que incluye la captación de inversiones y el desarrollo del sector exterior de Andalucía.
Inicio
/